CERTIFICADO FASE DISEÑO BREEAM

En los últimos dos meses hemos conseguido los certificados en fase de diseño de dos edificios ubicados en Hospitalet de Llobregat.

Los certificados corresponden a los edificios COOK, situado en plaza Europa, diseñado por Batlle i Roig Aquitectura i ESTRONCI 99, diseñado por TR Arquitectos.

AEDAS HOMES cree firmemente en la sostenibilidad y la eficiencia energética y los beneficios que ambas aportan para la salud de las personas que viven en los edificios.

Tal como se puede ver en las siguientes imágenes ambos edificios han conseguido una calificación de BUENOcon unas puntuaciones de 45.92% y 46.52%.

COOK

COOK es un edificio plurifamiliar aislado de 72 viviendas, situado en Plaza Europa 126 de Hospitalet de Llobregat – Barcelona.

Batlle i Roig ha diseñado un edificio donde la luz natural de salones, comedores, estudios y cocinas de este edificio es un 50% superior a los niveles recomendados.

Ha utilizado pinturas, barnices y materiales de construcción con muy bajos componentes volátiles, COV. Mejorando un 20% la calidad del aire respecto normativa.

Ademas se consigue ahorrar un 85% en calefacción y un 26% de energía eléctrica mediante un ascensor con recuperador de energía.
El 100% de las luminarias son de tecnologia LED.

El edificio se ha construido en un solar con todos los servicios principales en las cercanías y con transporte público de calidad, ayudando a reducir el transporte privado y su contaminación.

Por ultimo el edificio reduce un 85% de las emisiones de CO2 respecto a un edificio convencional de similares características.

ESTRONCI 99

ESTRONCI 99, es un edificicio plurifamiliar de 55 viviendas situado en la calle de Estronci de Hospitalet de Llobregat – Barcelona.

TR Arquitectos ha diseñado un edificio que reduce un 92% las emisiones de CO2 respecto a un edificio de características similares.

En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta la incorporación de estrategias para conseguir una muy buena iluminación natural. El diseño de las aberturas de fachada hace que la iluminación natural en salones, comedores, estudios y cocinas de este edificio es un 50% superior a los niveles recomendados.

El 100% de los materiales utilizados para su construcción disponen de un muy bajo contenido de COV. Mejorando un 20% la calidad del aire respecto normativa.

Ademas se consigue ahorrar un 65% en calefacción y un 26% de energía eléctrica mediante un ascensor con recuperador de energía.
El 100% de las luminarias son de tecnologia LED.

Por ultimo, el edificio se ha construido en un solar con todos los servicios principales en las cercanías y con transporte público de calidad, ayudando a reducir el transporte privado y su contaminación.

CATEGORÍAS
Categorías