Certificado PASSIVE HOUSE

Ayudamos a conseguir edificios Passive house Realizamos modelado y simulación energéticos.

Origen y objetivo de la certificación

La certificación Passive house se trata de un documento que reconoce con carácter oficial que las casas son merecedoras de ser consideradas sostenibles y es una solicitud que cada día intentan conseguir más personas en todo el mundo, ya que cuenta con múltiples y positivas consecuencias.

Se trata de un tipo de vivienda que prácticamente no demanda ni consume energía para climatizarse, creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional. Energía que puede ser generada por los electrodomésticos, nuestro calor corporal o un buen control solar.

No se trata de un diseño arquitectónico concreto ni de unos materiales específicos si no de un modo de construir.

Los avances experimentados hasta el momento en el desarrollo de las casas pasivas o Passive house han estado centrados en viviendas unifamiliares. Sin embargo, su utilidad es mucho mayor, ya que este tipo de construcción es aplicable en hoteles, oficinas, edificios gubernamentales, centros educativos…

Aunque es ahora cuando está cobrando un especial protagonismo, lo cierto es que para encontrar el origen del concepto de casa pasiva hay que remontarse casi tres décadas atrás en 1988.

La certificación Passive house no solo anticipa la normativa Europea de construcción para la próxima década, sino también da en nuestro presente una garantía para aquellos promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort. El estándar Passive house ha madurado durante los últimos veinte años convirtiéndose en referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético (nZEB).

Nuestro técnico especializado en  Passive house, se encargará de gestionar, supervisar y guiarte durante todo el proceso para conseguir una Passive house, de forma que podamos lograr disponer de una vivienda calificada como responsable con la sostenibilidad y el futuro del planeta.

Areas de actuación

Aislamiento Adecuado

Si la estructura esta bien aislada no necesitamos calefacción.

Ventanas de altas prestación

Con triple vidrio, perfil de alta eficiencia y herraje que garantice la hermeticidad.

Ninguna fuga de aire

No debe haber ningún agujero en la envolvente del edificio por donde dejar escapar el aire hacia el exterior.

Buena orientación y sombreado

Se deben orientar la vivienda adecuadamente para que el sol pueda calentarlas en invierno y haya un buen control solar en verano.

Sin puentes térmicos

Nuestros edificios tienen puentes térmico que se encuentran en las ventanas, paredes y suelos por donde el calor o el frío viaja por la envolvente se escapa al exterior.

Sistema de ventilación controlada

garantizar un aire interior saludable sin perder el fío o calor interior.

Ahorro energético

Confort y salud

Beneficios que garantiza la certificación Passive House con Espai Energy

Ahorro energético

Una vivienda pasiva consume un 75% menos de energía que una vivienda convencional

Aislamiento acústico

La calidad y grosor de aislamientos y una gran hermeticidad de la construcción reducen la transmisión de ruidos desde el exterior

Confort interior

Todas las estancias de la vivienda presentan la misma temperatura tanto en invierno como en verano

Calidad del aire

Los sistemas de ventilación mantienen el aire interior libre de partículas contaminantes y eliminan olores y condensaciones

Reconocimiento internacional

A todos los proyectos certificados se les otorga la placa de vidrio para colocar en la fachada. Además Passivhaus Institut también garantiza que los proyectos certificados se incluyan en la base de datos internacional de proyectos certificados Passivhaus.