Certificado WELL

Realizamos certificaciones y generamos evidencias

Origen y objetivo de la certificación

Well es la primera herramienta de evaluación de edificios centrada en el bienestar y la salud de sus ocupantes. Se trata de una certificación que prioriza el confort de los usuarios, y analiza la relación entre la salud y el entorno construido en que habitamos y trabajamos. La mayoría de certificaciones WELL son para espacios de oficinas, pero el WELL Building Standard también es aplicable a proyectos de vivienda, centros educativos, locales comerciales y restaurantes. Además, la certificación WELL es aplicable tanto a edificios y su envolvente como a espacios independientes dentro de los mismos.

Existen dos fórmulas: Well Core y Well Certification. La primera está indicada para promotores inmobiliarios que no se implicarán en la fase de uso. Mientras que la segunda, Well Certifiation, es una certificación completa incluyendo todos los aspectos, desde fase a construcción a fase de uso. La certificación WELL agrupa los criterios en 10 categorías. Dentro de cada categoría hay una serie de requisitos mínimos que hay que cumplir, llamados Precondiciones y una serie de criterios de mejora llamados Optimizaciones. El resultado que se obtiene de la certificación depende del número de optimizaciones que se hayan llevado a cabo. Existen 3 grados de certificación: Silver, Gold y Platinum.

WELL Building Standard garantiza que el espacio certificado trabaja por la salud y bienestar de los ocupantes. Una evidencia médico-científica recogida durante 7 años por el International Well Building Institute deja patente que la implantación de medidas de bienestar en una empresa a través de una certificación WELL, no sólo reduce esos costes a través de la disminución del estrés y el absentismo laboral, sino que también incrementa la productividad, contribuye a la retención de talento, y aumenta la moral de los empleados.

Existen tres niveles según el numero de puntos alcanzados en las Optimizaciones:

WELL Silver
50 puntos

WELL Gold
60 puntos

WELL Platinum
80 puntos

Areas de actuación

Aire

Eliminación de los contaminantes del aire, prevención de la contaminación y purificación del aire

Agua

Filtración, tratamiento y localización estratégica de puntos de agua

Alimentación

Establecimiento de opciones alimenticias saludables y promoción de una alimentación sana

Luz

Acceso a luz natural, y mejora de la calidad de la luz artificial

Ejercicio

Promoción e incorporación de actividades que permitan llevar una vida activa

Confort

Adecuación del espacio para maximizar el confort térmico, acústico, olfativo y ergonómico

Mente

Establecimiento de políticas de empresa que contribuyan a la reducción de estrés y mejorar el bienestar mental y emocional de los trabajador

Beneficios que garantiza la certificación WELL con Espai Energy

Ejercicio

El capital humano en una empresa supone el 90% de los costes totales dedicados a mantenerla en funcionamiento, incluyendo la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, los gastos energéticos, de alquiler, etc. La evidencia médico-científica recogida durante 7 años por el International Well Building Institute deja patente que la implantación de medidas de bienestar en una empresa a través de una certificación WELL, no sólo reduce esos costes a través de la disminución del estrés y el absentismo laboral, sino que también incrementa la productividad, contribuye a la retención de talento, y aumenta la moral de los empleados.

Marketing

Un edificio WELL es una potente herramienta de marketing para mostrar el compromiso social y medioambiental de tu empresa. Muestra que tu empresa está realizando esfuerzos reales y tangibles por el bienestar de tus empleados y que esta voluntad ha sido reconocida por la organización con mayor prestigio en implantación de bienestar a nivel mundial, el International Well Building Institute.

Estándar de calidad

Con el desarrollo de un proceso de certificación WELL, el proyecto se asegura que el entorno construido cumple con unos estrictos criterios de sostenibilidad, salud y bienestar detallados en el Well Building Standard. Más allá de las complejidades de cada proyecto, la aplicación de un proceso de certificación WELL es la garantía del mantenimiento de todos los objetivos definidos al principio del mismo, así como de la veracidad y calidad de las propuestas.