Constructores

Ayudamos a empresas constructoras a definir  e  implantar una estrategia para realizar un proceso constructivo sostenible y eficiente.

En Espai Energy ayudamos a empresas constructoras a definir, implementar y certificar la mejor estrategia en eficiencia y sostenibilidad para sus obras, buscando un compromiso entre el coste y la calidad de la obra.

Creemos que en la correcta gestión del proceso constructivo está la clave para conseguir minimizar el impacto medioambiental del sector de la construcción, apostando por una gestión eficiente de los procesos y una optimización de los recursos, con el fin de conseguir los siguientes objetivos:

  • Optimización de los recursos naturales y artificiales. 
  • Disminución del consumo energético.
  • Fomento de fuentes energéticas naturales.
  • Disminución de emisiones y residuos.
  • Aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios.
  • Disminución del mantenimiento y coste de los edificios.

Construcción sostenible

Aportamos nuestra experiencia en promoción inmobiliaria, arquitectura y construcción para elaborar un plan de sostenibilidad de la construcción, que define la estrategia a seguir por el equipo de obra.

Elaboramos una estrategia de implantación que englobe el programa marcado por le promotor y el equipo de diseño, las necesidades de del proyecto y los condicionantes del entorno y el emplazamiento.

Ayudamos el equipo obra a generar la documentación y evidencias necesarias par conseguir los diferentes certificados en sostenibilidad.

Generación evidencias

Ayudamos a empresas constructoras a conseguir los diferentes certificados en sostenibilidad exigidos por los promotores, definiendo una estrategia y unos procesos para la elaboración de evidencias a lo largo del proceso constructivo.

Gestionamos y coordinamos la realización de los diferentes estudios exigidos para la obtención de puntuación en las certificaciones: Blower Test, Termografías, Estudios ambientales, Estudios Lumínicos, Ciclo de Vida…
 
Elaboramos los informes y mediciones necesarios para presentar a los Asesores con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de certificación.

Formación en sistemas de certificación

Formamos a equipos de obra de empresas constructoras para que puedan conseguir los diferentes certificados en sostenibilidad exigidos por los promotores.

Enseñamos a utilizar e interpretar los manuales de los diferentes sistemas de certificación, dando las pautas que ayuden a elaborar los informes y mediciones necesarios para presentar a los Asesores con el fin de dar cumplimiento a los objetivos definidos de certificación.