Manual de Sostenbilidad

Os ayudamos a dar un valor añadido a vuestro proyecto.

Cada vez más las personas estamos más concienciados de la importancia de la sostenibilidad. Esta importancia se transmite en la elección de la ciudad y la vivienda donde queremos vivir.

Los manuales de sostenibilidad son un producto perfecto para evaluar la sostenibilidad, la calidad de vida y la eficiencia energética de las viviendas.

En Espai Energy ofrecemos un manual ajustable a cada promotora para fomentar los valores específicos de sus promociones, sin dejar de lado los valores esenciales de la sostenibilidad.

En que consiste un Manual de Sostenibilidad?

Todos los agentes implicados en un proyecto desde la promotora pasando por el equipo de diseño y la constructora han de regirse por una serie de criterios para cumplir con las normativas actuales. 

Los Manuales de Sostenibilidad son manuales internos de las promotoras donde se establecen los requisitos mínimos de sostenibilidad que ha de tener todos los proyectos.

En función de criterios de sostenibilidad incorporados en la ubicación, diseño o construcción del edificio, el proyecto obtendrá una valoración determinada en función de los apartados establecidos.

Los apartados / categorías se establecen con el promotor en función de los criterios sostenibles que quieran fomentar. Estas categorías siempre englobaran los diferentes ámbitos de la sostenibilidad en la arquitectura y la construcción.

Cada apartado representará  un % de importancia respecto al global y se valorará con una puntuación del 1 al 10. Al final se sumarán las puntuaciones ponderadas y se obtendrá la clasificación final del proyecto.

A continuación se muestra un ejemplo de apartados evaluados.

A continuación se muestra una tabla resumen de los requisitos mínimos de cumplimiento y excelencia de un manual de sostenibilidad.

Beneficios su implementación

Cada vez más promotoras se suben al carro de certificar sus edificios con certificaciones sostenibles internacionales como BREEAM, LEED o PASSIVEHAUS. Estas certificaciones son caras y no todo el mundo quiere pagarlas.

Un manual de sostenibilidad interno, ayudará a establecer unos parametros de diseño, que serán evaluados y se obtendrá una clasificación interna de cada proyecto.

El manual de Sostenibilidad es una herramienta muy útil para ayudar a todo el equipo comercial a vender las viviendas. Cada criterio del manual incorpora consejos de diseño, explicaciones sencillas de cada criterio y junto material gráfico para ayudar al equipo comercial.

Los consejos de diseño, las explicaciones sencillas y el material gráfico de soporte se ajustarán a las necesidades de la promotora.