Primer certificado BREEAM de AEDAS HOMES

El pasado mes de Mayo hemos obtenido el primer certificado BREEAM de la promotora AEDAS HOMES, con una clasificación de Bueno en el esquema de BREEAM vivienda.

Nou Eixample Mar, edificio de viviendas esta situado en la Calle Pere Jacas 31 de Vilanova y la Geltrú. Se compone de 88 viviendas entre dos edificios y locales comerciales.

Sostenibilidad

El edificio cuenta con un muy buen nivel de servicios y equipamientos, consiguiendo el 80% de la puntuación de la categoría de transporte. Haciendo especial mención al fomento del uso de la bicicleta, creando los espacios habilitados necesarios.

A nivel energético se ha obtenido una mejora porcentual sobre la normativa nacional de edificación de 88.14% de emisiones de CO2, gracias al buen diseño arquitectónico de TR Arquitectos y a la alta eficiencia energética de las instalaciones del edificio diseñadas por 2PIR INGENIEROS.

En cuanto a demanda se han ejecutado unos elementos constructivos de muy baja transmitáncia térmica, como por ejemplo U=0,22W/m2K en cubiertas, U=0,21W/m2K en fachadas y unos vidrios de U=1,28W/m2K con un factor solar del 40%, entre otros. Este conjunto de soluciones constructivas consigue mejora en un 52.5% la demanda de calefacción respecto a la normativa actual y un 70% la demanda de refrigeración.

La base de este proyecto de Nou Eixample Mar, ha sido la reutilización de práctimente del 100% de la estructura y parte de la fachada existente de un proyecto iniciado a construir en la parcela previamente.

En cuanto a los puntos de Salud y Bienestar el proyecto incorpora un estudio de aislamiento acustica especifico para esta certificación y espacios privados al exterior para cada uno de las viviendas de los dos edificios.

Finalmente la constructora RUBAU ha realizado una muy buena gestión de las obras de construcción, lo que nos ha permitido obtener un 77.78% de la puntuación máxima en esta categoría.

CATEGORÍAS
Categorías