Promotores

Ayudamos a definir la estrategia para lograr mejor eficiencia y sostenibilidad en tus proyectos.

En Espai Energy ayudamos a los Promotores a definir, implementar y certificar la mejor estrategia en eficiencia y sostenibilidad para sus proyectos, buscando un compromiso entre el coste y la calidad de la promoción.

Creemos que en la correcta gestión del proceso de promoción está la clave para conseguir minimizar el impacto medioambiental del sector de la construcción, apostando por equipos de diseño que realicen edificios eficientes y sostenibles, que a su vez se construyan y funcionen de acuerdo a los siguientes objetivos:

  • Optimización de los recursos naturales y artificiales. 
  • Disminución del consumo energético.
  • Fomento de fuentes energéticas naturales.
  • Disminución de emisiones y residuos.
  • Aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios.
  • Disminución del mantenimiento y coste de los edificios.

Proyectos Eficientes y Sostenibles

Aportamos nuestra experiencia en promoción inmobiliaria y arquitectura para elaborar un plan de sostenibilidad de la promoción, que define la estrategia a seguir por el equipo de diseño y para la comercialización.

Elaboramos una estrategia de diseño que englobe el programa marcado por le promotor, las necesidades de los futuros clientes y los condicionantes del entorno y el emplazamiento.

Ayudamos el equipo comercial y de marketing a generar el argumentario y la documentación necesaria para que la información llegue al cliente final aportando más valor a la hora de tomar la decisión de compra.

Certificado de Sostenibilidad

Certificamos proyectos: BREEAM, LEED, WELL, PASSIVHAUS.

Las certificaciones de sostenibilidad son un sello que certifica la garantía y calidad del proceso de diseño y construcción de los edificios. Siendo los edificios certificados: más saludables, más duraderos, mejor valorados y por tanto más rentables y productivos.

Permiten garantizar que se han tenido en cuenta diversos criterios de diseño, que mejoran la sostenibilidad, a la hora de proyectar los edificios y que se han seguido determinados procedimientos eficientes durante el proceso de construcción del edificio.

Representan una nueva forma de entender la generación de valor, que antepone las personas y el medioambiente a los criterios puramente económicos o productivos.

Las certificaciones de sostenibilidad van más allá del ahorro energético. Aportan beneficios ambientales, comerciales, económicos y sociales.

Consultoría de Proyectos

Asesoramos a promotores y equipos de diseño para la mejora del comportamiento energético de los edificios.

Realizamos una simulación energética desde las primeras fases de diseño para conseguir edificios de bajo consumo energético (NZEB) sin aumentar los costes, comparar alternativas de diseño y estudiar estrategias de proyecto e instalaciones.

A continuación con el análisis paramétrico conseguimos optimizar las características de cada solución constructiva, analizamos las propuestas de equipos de climatización y ventilación, y dimensionamos las instalaciones según los requisitos de confort térmico establecidos.

Por último, elaboramos el certificado energético y si es necesario, justificamos los ahorros energéticos obtenidos para las distintas certificaciones: LEED, DGNB, BREEAM, VERDE, Passivhaus…