Propietarios

PROPIETARIOS:
Ayudamos a empresas Patrimoniales y Propietarios a incrementar el valor de sus edificios.

En Espai Energy ayudamos a Propietarios de edificios a definir, e  implantar un plan de gestión, mantenimiento y actualización de sus edificios que optimice su rentabilidad, buscando un compromiso entre el coste y la calidad.

Creemos que en la correcta gestión del Patrimonio está la clave para conseguir maximizar las rentas, apostando por un mantenimiento continuado y un plan de renovación de los edificios que permita reducir consumos y minimizar la gestión.

El realizar rehabilitaciones o actuaciones sostenibles, permite acceder a ayudas y subvenciones que minimizan la inversión y mejoran el edificio adaptándolo a normativa actual y minimizando sus consumos y gastos de explotación, nos  permite tener un edificio eficiente y alineado con las estrategias de sostenibilidad, que incrementa su valor en el mercado.

Gestión eficiente de edificios

Aportamos nuestra experiencia en promoción inmobiliaria y arquitectura para elaborar un plan de mantenimiento sostenible del edificio, definiendo la estrategia a seguir por el equipo de gestión y mantenimiento.

Analizamos los costes de explotación y consumos existentes, así como el uso real del edificio para detectar los puntos de mejora sobre los que incidir y elaborar el plan de actuación. Con estos datos se establece un plan de actuación detectando las prioridades y evaluando el coste de las actuaciones a realizar. Ayudamos a la propiedad a seleccionar y gestionar los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo las mejoras.

Ayudamos el equipo comercial y de marketing a generar el argumentario y la documentación necesaria para que la información llegue al cliente final aportando más valor a la hora de tomar la decisión de compra/alquiler.

Certificaciones en uso

Las certificaciones de sostenibilidad son un sello que certifica la garantía y calidad de los edificios. Siendo los edificios certificados: más saludables, más duraderos, mejor valorados y por tanto más rentables y productivos.

Representan una nueva forma de entender la generación de valor, que antepone las personas y el medioambiente a los criterios puramente económicos o productivos.

Las certificaciones de sostenibilidad van más allá del ahorro energético. Aportan beneficios ambientales, comerciales, económicos y sociales.

Realizamos certificaciones energética y certificados de sostenibilidad:  BREEAM, LEED, WELL, PASSIVHAUS.

Rehabilitación energética

Aportamos nuestra experiencia en promoción inmobiliaria y arquitectura para elaborar un plan reforma y rehabilitación sostenible del edificio, definiendo la estrategia a seguir por el equipo de gestión y técnico.

Realizamos una simulación energética del edificio y un análisis de costes de la rehabilitación, que nos permita establecer la mejor actuación a realizar y con el fin de conseguir un edificio de bajo consumo energético (nZEB), comparando alternativas de diseño y estudiando estrategias para las instalaciones.

Elaboramos el proyecto y gestionamos la documentación necesaria para tramitar y conseguir las subvenciones que permitan reducir la inversión.

Ayudamos a la propiedad a seleccionar y gestionar los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo la rehabilitación.