Espai Energy Sostenibilidad

El cambio climático y la necesidad de un uso más sostenible de nuestros recursos generan nuevas necesidades a implementar en el sector inmobiliario. 

Desde Espai Energy, estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, ODS 2015. 

Las empresas inmobiliarias que entiendan la trascendencia de los ODS y actúen en consecuencia estarán mejor posicionadas ante accionistas, inversores, financiadores, empleados, clientes, reguladores y opinión pública. 

Ayudamos a que los activos de nuestros clientes hagan un uso más eficiente de la energía o su generación renovable, al igual que aquéllas destinadas al aprovechamiento de los residuos o mejora del ciclo del agua.  

Objetivos de desarrollo sostenible 

De los 17 objetivos definidos por la ONU, hay 9 objetivos que están relacionados de manera directa con el sector inmobiliario: 

Procuramos implementar estos objetivos en nuestros proyectos. 

Objetivo 3: BUENA SALUD Y BIENESTAR – Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades.

El 90% del tiempo de una persona discurre dentro de edificios y por eso es fundamental que todos los espacios cerrados garanticen una vida saludable y promuevan el bienestar universal.

Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento: Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas . 

La escasez del agua afecta a más del 40% de la población mundial. Desde EspaiEnergy ayudamos a diseñar edificios con sistemas de recuperación de aguas y utilizar sistemas para reducir el consumo de agua en los edificios.

Objetivo 7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y LIMPIA: garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos

Un buen diseño arquitectónico optimizado es la energía no contaminante que tenemos a nuestro alcance. Desde EspaiEnergy tenemos el objetivo de reducir las demandas energéticas de los edificios para consumir el mínimo de energía para conseguir un confort en el interior de los mismos.  

Objetivo 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO – Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

A medida que la demanda de construcción ecológica crece a nivel mundial, también lo hace la fuerza laboral requerida para entregarlos, y este es otro objetivo al que la construcción ecológica puede contribuir significativamente.

Objetivo 9: INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA: construir infraestructura resistente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación

El diseño y construcción de edificios verdes y eficientes enigmáticamente nos repercutirá no solo en el ahorro económico, sino en la reducción de las emisiones de CO2. Nuestro objetivo es diseñar y construir edificios NZEB, utilizando materiales reutilizados y respetuosos con el medioamiente.

Objetivo 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Según datos de la ONU, “las ciudades ocupan el 2% de la superficie terrestre y, sin embargo, representan entre un 60% y un 80% del consumo energético global y producen un 75% de las emisiones de CO2”. 

Se ha de fomentar el uso de transporte verde (bicicletas), utilizar el transporte público o simplemente caminar, para mantener limpio el aire en nuestras ciudades.

Objetivo 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Lograr la gestión sostenibles y el uso eficiente de los recursos naturales y reducir la generación de desechos mediante activiades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, son dos de las metas que nos hemos de marcar desde el sector de la edificación para lograr cumplir con los objetivos.

Objetivo 13: ACCIÓN POR EL CLIMA: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Todos y cada uno de los agentes implicados en la construcción de un edificio hemos de ser consientes de todas las medidas que hay que adoptar para reducir nuestra contaminación. Desde EspaiEnergy acompañamos a todos los agentes implicados en el correcto desarrollo de estas medidas para reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

Objetivo 15. VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Certificados sostenibles como BREEAM o LEED ya evalúan el uso del suelo donde construimos y incentivan a construir sobre terrenos ya urbanizados o a seleccionar vegetación autóctona para necesitar menos recursos naturales.