Certificación PASSIVE HOUSE

Origen y objetivo de la certificación

Se trata de un tipo de vivienda que prácticamente no demanda ni consume energía para climatizarse, creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional. Energía que puede ser generada por los electrodomésticos, nuestro calor corporal o un buen control solar.

No se trata de un diseño arquitectónico concreto ni de unos materiales específicos si no de un modo de construir.

Los avances experimentados hasta el momento en el desarrollo de las casas pasivas o PASSIVE HOUSE han estado centrados en viviendas unifamiliares. Sin embargo, su utilidad es mucho mayor, ya que este tipo de construcción es aplicable en hoteles, oficinas, edificios gubernamentales, centros educativos…

La certificación PASSIVE HOUSE no solo anticipa la normativa Europea de construcción para la próxima década, sino también da en nuestro presente una garantía para aquellos promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort. El estándar PASSIVE HOUSE ha madurado durante los últimos veinte años convirtiéndose en referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético (nZEB).

Áreas de actuación

Aislamiento Adecuado

Si la estructura esta bien aislada no necesitamos calefacción.

Ventanas de altas prestación

Con triple vidrio, perfil de alta eficiencia y herraje que garantice la hermeticidad.

Sin puentes térmicos

Nuestros edificios tienen puentes térmico que se encuentran en las ventanas, paredes y suelos por donde el calor o el frío viaja por la envolvente se escapa al exterior.

Buena orientación y sombreado

Se deben orientar la vivienda adecuadamente para que el sol pueda calentarlas en invierno y haya un buen control solar en verano.

Ninguna fuga de aire

No debe haber ningún agujero en la envolvente del edificio por donde dejar escapar el aire hacia el exterior.

Sistema de ventilación controlada

Garantizar un aire interior saludable sin perder el frío o calor interior.