Primer certificado BREEAM comunidad Navarra

El pasado mes de febrero hemos obtenido el primer certificado BREEAM de la comunidad de Navarra con una clasificación de Bueno en el esquema de vivienda.

El edificio de viviendas esta situado en la calle Monasterio de Urdax en el barrio de Iturrama Nuevo, Pamplona. Se compone de 30 viviendas repartidas en dos escaleras, 2 sotanos de apartamiento, 30 trasteros y un local comercial.

Sostenibilidad

El edificio cuenta con un muy buen nivel de servicios y equipamientos, consiguiendo el 100% de la puntuación de la categoría de transporte. Haciendo especial mención al fomento del uso de la bicicleta, creando los espacios habilitados necesarios.

A nivel energético se ha obtenido una mejora porcentual sobre la normativa nacional de edificación de 77,59% de emisiones de CO2, gracias a la alta eficiencia energética de las instalaciones comunitarias del edificio.

En cuanto a demanda se han ejecutado unos elementos constructivos de muy baja transmitáncia térmica, como por ejemplo U=0,23W/m2K en cubiertas, U=0,34W/m2K en fachadas y unos vidrios de U=1,83W/m2K con un factor solar del 44%, entre otros. Este conjunto de soluciones constructivas consigue mejora en un 83% la demanda de calefacción respecto a la normativa actual.

Con el fin de conseguir un mayor confort en el interior de las viviendas, Aurea Homes nos encargó el estudio de iluminación natural, consiguiendo unas mejoras superiores al 50% en la mayoría de las estancias.

Finalmente la constructora ACR ha realizado una muy buena gestión de las obras de construcción, lo que nos ha permitido obtener un 67% de la puntuación máxima en esta categoría.

CATEGORÍAS
Categorías