Certificaciones

Realizamos certificaciones energéticas, BREEAM, LEED, WELL y Passive house.

Certificaciones de sostenibilidad

La certificación es una garantía otorgada por una entidad independiente de que el edificio se ajusta al cumplimiento de los requisitos establecidos, como el nivel de confort interior y de la calidad energética de la construcción hacia el cliente.

El proceso de certificación garantiza un rigor exhaustivo durante los procesos de diseño y de construcción del proyecto, optimizando sus costes.

Desde Espai Energy ofrecemos un servicio de asesoramiento para guiar al equipo del proyecto desde la primera fase del diseño. Realizamos un análisis de cumplimiento de requisitos y evaluación de costes. Seguimos un proceso de trabajo estructurado, Preevaluación, fase de diseño y Postconstrucción, con unos hitos bien definidos que nos permite optimizar y simplificar el trabajo de obtención de los certificados.

Beneficios de Certificar:

Ahorro energético

/ Se reduce la emisión a la atmósfera de gases nocivos de efecto invernadero.
/ Una vivienda pasiva consume un 75% menos de energía que una vivienda convencional

Aislamiento acústico

/ La calidad y grosor de aislamientos y una gran hermeticidad de la construcción reducen la transmisión de ruidos desde el exterior

Confort interior

/ Aumento de la satisfacción y bienestar de los usuarios: mejora del ambiente interno y consecuentemente mejora de las condiciones de vida y trabajo de los usuarios de los edificios.

/ Todas las estancias de la vivienda presentan la misma temperatura tanto en invierno como en verano

Calidad del aire

/ Los sistemas de ventilación mantienen el aire interior libre de partículas contaminantes y eliminan olores y condensaciones

Menor Mantenimiento

/ Un edificio Certificado obtiene reducciones del gasto de agua de hasta un 40% y llega a disminuir los gastos de funcionamiento y mantenimiento hasta un 30%.

Valor del edificio y reconocimiento internacional

/ Los propietarios pueden beneficiarse de desgravaciones fiscales por contar con este tipo de construcción. Además, en algunos municipios, se mejoran los permisos de zonificación y se obtienen otro tipo de incentivos.

/ Los costes de operación son menores, mientras que el valor del inmueble aumenta.

/ A todos los proyectos certificados se les otorga la placa para colocar en la fachada. Además, las empresas certificadoras garantizan que los proyectos certificados se incluyan en la base de datos internacional de proyectos certificados.

/ Valor añadido: incrementa la funcionalidad, flexibilidad y vida útil y aumenta el valor de los inmuebles en un 7,5%.